En memoria a "La paranoia Vera"

sábado, 4 de febrero de 2012

El "Patio Jaleo" de Mi Carnaval

¿He dicho ya que la Comparsa "Patio Jaleo" la liamos anoche en las tablas del Gran Teatro de Córdoba?!
Pues si es así, lo repito otra vez. 
Porque la Comparsa Femenina de Córdoba, Las Niñas del Vera, La Comparsa del Vera o como la quieran llamar, anoche supo poner a un Teatro en pie al grito de "Esto sí que es una Comparsa", dándolo todo, sin importarle nada; nada más que el hecho de pasarlo bien de verdad y hacer partícipe al público de esa alegría, sentimiento y arte que derrochan.
Ya son cinco años de esta Comparsa y, aunque el grupo ha sufrido cambios importantes en sus componentes, anoche sentí que mis niñas se hacían mujeres en esas tablas, liberándose de miedos y complejos.
Y ya sólo me quedan palabras de agradecimiento:
Gracias por hacerme sentir de nuevo, después de dos años entre bambalinas, la emoción de sentirme un carnavalero pleno, tocando y cantando entre vosotras, en el mejor GRUPO que he sacado o en el que he salido en estos siete años de coplas carnavaleras.
Gracias por vuestro buen rollo y cariño; por poneros en mis manos; las manos y la mente de este "loco", "genio", "estúpido", "flipado" ... o como me quieran denominar, dándolo todo, y con el máximo respeto, por comprender mi visión de este arte y fiesta que, aunque a veces a alguna le cueste, con más fuerza lo termina defendiendo, con el corazón más sincero. ¡Gracias por esa fidelidad y respeto!
Gracias a toda la gente que nos ha ayudado en este camino (familia, parejas, amigos...); gracias a nuestra familia del Rincón.
Gracias muy especiales a mi Arita por su trabajo y esfuerzo incondicional; por darlo todo sin haberle pedido nada.
Gracias a mis niñas y al Carnaval por darme la oportunidad de no volver a escuchar a mi señora madre decirme después de cada trabajo o actuación que hago: "hijo, tú estás haciendo lo que yo no he podido hacer".
Gracias a todas por hacerme sentir tan orgulloso antes, durante y después del Teatro. Porque el verdadero Carnaval lo viviremos en la calle y eso será algo nunca visto.
Gracias; porque de no ser por vosotras y por lo que ya representa para mi y para el Carnaval de Córdoba esta Comparsa, yo ya hace tiempo que no seguiría en ello. A pesar de muchos pesares, gracias por obligarme  cada año a estar ahí.
Gracias a Celia por su tiempo, su arte y su sonrisa y a Candi por participar de cuerpo presente y a última hora de nuestro "Patio" y a todas aquellas que se hacen eco de este "Jaleo" desde diferentes lugares de la geografía: mi Jarilla Maravilla, mi Percebeira, mi Fátima, mi Espe... y que estuvieron muy presentes en nuestros corazones. Todas sois "Patio Jaleo".
Gracias y mil gracias por todo. Y de todo corazón.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser tan grande! Por ser quien eres y por como eres! Siempre fiel a tus pasos...

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije el primer año...y nunca me cansaré de repetírtelo. Las gracias te las tengo yo que dar a ti por tantas y tantas cosas... y simplemente por ser tu y estar ahí! Besitos desde de la isla

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que se te quiere, y las que estamos fuera, lo estamos físicamente, sabes que pensamos en ti y en la comparsa y añoramos esos ensayos y buenos momentos que hemos pasado, que esperemos que se vuelvan a repetir en otro momento u otras circunstancias. Un besazo enorme de tu percebeira ;)

    ResponderEliminar
  4. Un besito y gracias a todas por vuestro cariño ^^

    ResponderEliminar